19/4/09

Equilibrar el estado de Animo.

Un suplemento nutricional adecuado contribuye a mejorar la salud mental.
Estamos viviendo unos momentos difíciles, de cambios profundos. Y la salud no está exenta de esos cambios. Lo que nos rodea, el ambiente, las conversaciones, las noticias, etc.., también forman parte de nuestra vida, de nuestra salud.
Cuando hablamos de temas concernientes a la salud tenemos que hacerlo con una visión amplia. No nos limitemos solamente a lo físico, a un órgano o a una mente. Somos personas sociales y por tanto nos afecta lo que se respira en la sociedad, a nuestro alrededor.
El insomnio o el exceso de sueño (como mecanismo de defensa para huir la realidad), el bajo estado de ánimo, la tristeza, el decaimiento emocional, la baja autoestima, los sentimientos de culpabilidad, el aumento o disminución de peso, la dificultad para concentrarse, la torpeza y lentitud en la toma de decisiones y la pérdida de interés en las cosas que antes se disfrutaban, son síntomas de una persona, de una sociedad que está pasando por momentos realmente difíciles.
La naturaleza no nos deja desprovistos ante esta situación. El aporte de suplementos no nos va a solucionar nuestros problemas, pero si nos puede ayudar a enfrentarnos a ellos o a la toma de decisiones.
Un aporte extra de triptófano, ácido fólico, vitamina B12, vitamina B6m y Vitamina B3 aumenta la actividad de los neurotransmisores ,(Noradrenalina y Setonina), responsables (entre otras funciones) del buen estado mental.
Uno de los alimentos que aporta el triptófano es las semilla de algunas leguminosas africanas. Otro alimento es la avena verde.
Estudios científicos muestras que el extracto de avena verde posee sustancias que ejercen un efecto Fisiológico sobre el celebro, estimulando la corteza cerebral e influyendo en su actividad.
Entre otros resultados se ha comprobado que mejora las capacidades para combatir el estrés, potenciar la función cognitiva y aumentar y estimular la capacidad de aprendizaje. Ante situaciones estresantes hay que buscar soluciones. La inactividad, tanto física como mental , conduce a más apatía, desgana, desilusión y abandono.
ACTUEMOS PUES.

2 comentarios:

Gildo Kaldorana dijo...

Buen tema este de la nutrición.
De todas maneras estamos rodeados de alimentos que tienen algun poder sanativo, estimulante o que te quita las penas.
La zanahoria tal y tal, el vino más de lo mismo, la manzana esto y aquello, el chocolate aquello y esto, etc, todo o casi todo tiene algo que es beneficioso para algo.
Sin embargo nos ponemos más enfermos que antes, y padecemos patologias cada vez más jovenes.
No se, como decia Confucio. "Cuando un filosofo señala la luna, solo los tontos miran el dedo".
Salud y suerte.

Marga.f.Villalonga dijo...

Gracias Gildo!!!
Tienes mucha razón, primero
debemos recurrir a todos los alimentos naturales a nuestro alcance, y desde luego una copíta de vino tinto de vez en cuando es muy bueno, que con una buena comida no puede faltal, y sobre todo el chocolate eso ya es una tentación, y la verdad que me alegra un montón pues a algo tengo que recurir je,je.
Muchas gracias por pasar por mi blog, hasta otra.
_______Un beso